Bomberos de Envigado e Itagüí controlan incendio en planta de Cristalería Peldar

La conflagración, ocasionada al parecer por el contacto de vidrio fundido con aceite de lubricación, no dejó víctimas. Los daños materiales serán evaluados este miércoles, para decidir si hay incidencias en la producción de la fábrica ubicada en zona industrial de Envigado.

Redacción Nacional.
23 de agosto de 2017 - 02:57 a. m.
Bomberos de Envigado e Itagüí controlan incendio en planta de Cristalería Peldar

En la planta de Cristalería Peldar, ubicada en una zona industrial sobre la avenida Las Vegas, en Envigado, se presentó un incendio de grandes dimensiones en la noche de este martes, al parecer ocasionado por vidrio fundido que se derramó por accidente sobre aceite de lubricación. Al lugar llegaron 16 miembros de los cuerpos de Bomberos de Envigado e Itagüí, que se desplazaron en cuatro máquinas hasta la fábrica y controlaron la conflagración.

Las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, fueron registradas por transeúntes y habitantes del sur del área metropolitana de Medellín, quienes alertaron a las autoridades de emergencia por la posibilidad de una conflagración mayor, dada la cercanía de la planta con otros locales industriales y con la estación Envigado del Metro.

La rápida atención de la emergencia impidió que las llamas se extendieran a sectores que pudieron avivar aún más el fuego, como chimeneas, ductos, y otros sectores de la planta conocida por su producción de vidrios planos, envases de vidrio, platos y, en general, todo tipo de cristalería para el hogar.

A esta hora, según el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, las llamas ya se extinguieron completamente y no hay reporte de víctimas por el fuego, que sí ocasionó daños estructurales. No obstante, dichas pérdidas económicas serán evaluadas hasta el miércoles y, de ser necesario, se disminuiría la producción de la empresa de acuerdo a los daños evaluados. 

Así registraron el hecho los intenautas que lo presenciaron:

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar