Bus que cayó en abismo en Bello, Antioquia, deja siete heridos

Este accidente se suma a los 102 reportados en el país durante el puente de Reyes.

Imagen de referencia. Cortesía Policía

Un bus de servicio público interdepartamental tuvo un accidente en la noche del lunes, mientras transitaba por el sector Jalisco, ubicado en el corregimiento de San Félix, en el municipio de Bello, Antioquia.

El vehículo de la empresa Expreso Belmira rodó por un abismo de cerca de 15 metros, dejando un saldo de siete heridos, entre ellos, un menor de edad. Lea también: Aparatoso accidente sobre carril exclusivo de Transmilenio, en la calle 26

Dicha vía presenta curvas pronunciadas, situación agravada por las intensas lluvias presentadas el lunes en la noche en todo el Valle de Aburrá. Las causas del suceso aún continúan siendo investigadas.

César Gómez, encargado de Gestión del Riesgo de Bello, le indicó al periódico El Colombiano que “la carretera está en buen estado, pero es estrecha y por algunos tramos tiene sitios que representan riesgo por las curvas. Es una vía no muy transitada, pero en el puente de Reyes tuvo alto tráfico”.

Los socorristas atendieron la emergencia de inmediato. Las labores de rescate finalizaron en la madrugada de este martes y, afortunadamente, el accidente no produjo ninguna víctima mortal.

Sin embargo, quien transportaba el vehículo se encuentra en delicado estado de salud. “Por ahora, el más grave es el conductor del bus. Este martes sería intervenido quirúrgicamente”, le manifestó Juan Manuel Montoya, secretario de Movilidad de Bello, al medio mencionado. Le puede interesar: 21 muertos en accidente de tránsito durante el puente festivo de fin de año

Este accidente se suma a los 102 reportados en el país durante el puente de Reyes, entre los cuales hubo 37 personas muertas, según los indicadores entregados alrededor de las siete de la noche del pasado lunes festivo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.