Cabalgatas en el Ecoparque El Gaitero, Antioquia, fueron suspendidas

La Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria determinó que los 38 caballos tienen problemas de nutrición, parásitos y lesiones corporales.

www.elgaitero.com.co

Desde esta semana se suspendieron las cabalgatas en el Ecoparque El Gaitero, ubicado en el municipio de Sopetrán (Antioquia), debido a que a través de las redes sociales circularon unas fotografías y denuncias sobre maltrato animal en este centro recreativo.

La Unidad Municipal de Asistencia Agropecuaria hizo una visita al lugar para darles recomendaciones y observar el estado de los animales. Durante ésta encontraron que los 38 equinos tienen problemas de nutrición, parásitos y lesiones corporales, además de no tener las condiciones sanitarias mínimas.

Cabe destacar que los funcionarios del parque ya iniciaron acciones para mejorar las condiciones de los caballos como baños, control de garrapatas, aplicación de productos tópicos y suministro de multivitamínicos.

La autoridad ambiental hará otra inspección en unos 15 o 20 días, luego de que hagan efecto los tratamientos que se le empezaron a suministrar a los animales.

Por su parte, la administración del parque explicó que en un proceso interno determinarán qué pasó con los caballos y se disculparon con la comunidad por el estado de los animales.

Temas relacionados