Campesino fue atacado por hipopótamo en Puerto Triunfo (Antioquia)

Noticias destacadas de Nacional

El hombre fue sorprendido por el animal mientras intentaba llenar de agua una bomba de fumigar. Científicos estadounidenses estiman que en 30 años podrían reproducirse entre 800 y 5.000 especies en Colombia.

Luis Díaz es un campesino del Magdalena Medio antioqueño, fue atacado por un hipopótamo mientras llenaba una bomba de fumigar en una finca, ubicada en la vereda Estación Pita del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia). 

El hombre fue sorprendido por el animal y aunque corrió no puedo escapar, recibiendo heridas en su cuerpo. Compañeros de trabajo lo auxiliaron y lo llevaron hasta un centro asistencial de Puerto Triunfo. 

También le puede interesar:  Muere menor de cinco años que resultó herida en atentado en Suárez (Cauca)

“Ante el ataque de una persona, volvemos a insistir en la peligrosidad que representan estos animales para la población civil”, dijo David Echeverry, coordinador de bosques y biodiversidad de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare). 

Desde 2010 Cornare viene implementando un plan de manejo para esta especie, con el que ya se ha logrado esterilizar 10 hipopótamos y se han reubicado otros cinco. 

Los hipopótamos llegaron a Colombia en los años 80 por encargo del narcotraficante Pablo Escobar, quien tenía un zoológico privado en la hacienda Nápoles. En ese momento trajeron a cuatro animales que a la fecha se han multiplicado y hay aproximadamente 70. 

Una investigación de científicos estadounidenses alertó al país del riesgo que podrían causar los hipopótamos, pues se estima que en 2050 habría en el Magdalena Medio antioqueño entre 800 y 5.000 especies de este tipo. Otro de los problemas que implica el hábitat de hipopótamos en Colombia es que desplazan a especies como los manatíes. Además, los excrementos son altamente contaminantes para el agua. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.