Capturado alias 'Boyaco', presunto cabecilla del GDO 'Picacho' de Medellín

La captura, que ocurrió alrededor del mediodía en el barrio Cabañas en Bello, fue reportada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.

- Redacción Nacional
17 de enero de 2019 - 01:52 a. m.
Foto de archivo El Espectador.
Foto de archivo El Espectador.

En la tarde de este miércoles 16 de enero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó la captura de alias ‘Boyaco’, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Picacho’.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter la foto de ‘Boyaco’ junto con el mensaje: “Felicitaciones y gracias Policía Colombia, Sipol, Sijin, Policía Medellín y Fiscalía“.

‘Picacho’ es uno de los 10 grupos delincuenciales organizados (GDO) que operan en la capital antioqueña, y uno de los siete que conforman la llamada ‘Oficina’ que controla alrededor del 80 por ciento del crimen.

Esta organización actúa en las comunas cinco, seis y 10 de la ciudad, y en el corregimiento de San Cristóbal.

Lea también: Recompensa de $10 millones por cabecillas de grupos armados de comuna 8 de Medellín

‘Boyaco’ está señalado, al igual que ocurrió con alias ‘Soto’ cuando fue capturado en diciembre de 2017, de participar en una masacre ejecutada el 1 de abril de 2011 en el barrio Santander, al noroccidente de Medellín. El crimen múltiple dejó cinco personas muertas que fueron identificadas como Jonatan Álvarez Rojas (27 años) Steven Peña Pastrana (21 años), Andrea Peña (24 años) Jennifer Catalina Urrego (19 años) y una menor de edad de 17 años.

La captura de ‘Boyaco’ ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles en el barrio Cabañas en Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Asimismo, cerca de las 6 de la tarde, Gutiérrez dio a conocer que alias ‘Titi’, presunto cabecilla de la grupo delincuencial ‘Pachelly’, también miembro de la 'oficina’, fue capturado por las autoridades.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar