Capturado joven que mató a niña de 13 años en Antioquia

Juan Diego Martínez Zapata pretendía violar a la menor dentro de su casa.

Mauricio Alvarado - El Espectador

Este martes, una noticia consternó a toda la población del municipio de Amagá, suroeste de Antioquia. Luisa Fernanda Mejía, una niña de 13 años, murió luego de ser atacada con arma blanca por Juan Diego Martínez Zapata, un joven que supuestamente la pretendía en el pueblo. 

Lea más: Niña de 13 años fue asesinada en suroeste antioqueño.

Martínez Zapata, que solo tiene 18 años, fue capturado por las autoridades en Caldas, municipio cercano a Amagá, tras fugarse luego del hecho. El operativo fue realizado en conjunto entre la Policía de Antioquia y la del Valle de Aburrá

Cuando se iba a capturar al individuo estaba consumiendo alucinógenos y comienza a huir. Mientras escapa recibe heridas en los brazos, por lo que es llevado a un centro asistencial para trasladarlo luego al comando”, dijo el coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, a Noticias Caracol. 

La versión del feminicidio que manejan las autoridades es que el joven ingresó a la casa de la niña con la intención de violarla, pero la resistencia de ella y la de su madre, lo alentaron a agredirlas con un cuchillo. La niña murió mientras que su mamá quedó gravemente herida.

La mamá de Mejía se encuentra recuperándose en un centro asistencial en Medellín y su papá, por otro lado, exige a la justicia que se le dé la pena máxima. El joven podría afrontar condena por feminicidio. 

Niños y adultos en Amagá salieron a protestar la muerte de la niña y a exigir justicia. El caso de Luisa Fernanda Mejía es el primer feminicidio que se reporta en el municipio en 2017, según Héctor Marín, secretario de Gobierno de Amagá. En la región del suroeste la cifra aumentó a 13 reportes.