Capturados los responsables de incendiar un bus durante paro armado en Medellín

Los hechos pasaron en la Loma de los Bernal, en la comuna 16, el pasado 1 de abril. En un operativo de la Policía y la Fiscalía fueron capturadas 15 personas de la banda “Barrio Bolsa”, responsable del incendio.

/ Foto: EFE

Varios miembros del grupo criminal que incendió un bus el pasado 1 de abril en Medellín fueron capturados este martes. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien puntualizó que la estructura criminal es “Barrio Bolsa” o “Betania” y es una “franquicia del Clan Úsuga (también conocido como Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

El bus fue incendiado en el sector de la Loma de los Bernal, perteneciente a la comuna de Belén, durante el paro armado que decretaron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia el pasado 1 de abril en varias zonas del país. Casi siete meses después de este hecho, las autoridades antioqueñas capturaron a los responsables.

El mandatario explicó durante un Consejo de Seguridad que este martes en la madrugada la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo conjunto en el que se hicieron 24 allanamientos y 15 capturas. Estas personas serán judicializadas por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y terrorismo.

Según Gutiérrez, estas capturas significan que “la estructura criminal Barrio Bolsa o Betania queda prácticamente desarticulada”. También afirmó que con este operativo se recupera “la seguridad de una zona adyacente a Belén Rincón”.

Federico Gutiérrez también informó que en la mañana de este martes, alias ‘Chómpiras’ se entregó a las autoridades. ‘Chómpiras’ sería el segundo al mando del combo “La Libertad”, que se dedica al microtráfico en el sector de La Bastilla en el Centro de Medellín. De acuerdo al alcalde, la entrega del líder de esta organización se sumaría a las otras nueve capturas de miembros de este grupo.

Los anuncios de estos golpes se hacen después de que este lunes durante el enfrentamiento de dos combos en el sector de La Capilla, también en Belén, resultara herida una niña de siete años de edad. La menor fue llevada a la Clínica Las Américas donde fue intervenida quirúrgicamente.

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13