Capturan a 10 proxenetas en el Valle de Aburrá

El anuncio de la captura lo dio el presidente Iván Duque al finalizar el consejo de seguridad que presidió este jueves en Medellín.

En el Valle de Aburrá se da en promedio una captura diaria por acceso carnal violento en contra de menores de edad. Archivo

Tras finalizar el consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves en Medellín, el presidente Iván Duque informó que 10 presuntos integrantes de una red de explotación de menores fueron capturados en hoteles y moteles del Valle de Aburrá.

“Esta operación se desarrolla en el marco de la política de cero tolerancia con las madames, o con aquellos que quieren crear redes que mal llaman de turismo sexual donde aprovechan a niñas, adolescentes, a niños”, expresó el presidente de la República.

En el Consejo de Seguridad  también participaron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el fiscal para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, y el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

El fiscal para la Infancia y la Adolescencia, Marío Gómez, explicó que el operativo lo desarrollaron la Fiscalía General de la Nación y el cuerpo élite de la Policía, en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar familiar y la Procuraduría General de la Nación.

Gómez también informó que los predios en donde se llevaban a cabo los delitos están avaluados en 55.000 millones de pesos y “ya fueron abordados por las unidades de extinción de dominio de la Fiscalía General de la Nación”.

Según las investigaciones, en las redes de proxenetismo que operan en la zona también estarían implicadas personas extranjeras. Sobre ello el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que “en otros paises se están vendiendo tiquetes y planes para venir a usar droga y usar a los menores sexualmente”.

A su vez, el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González, indicó que en el Valle de Aburrá se realiza en promedio una captura diaria por acceso carnal violento en contra de menores de edad.

 

últimas noticias