Capturan 17 integrantes de la banda “Los Chivos” en Medellín

El grupo criminal delinque en el corregimiento de Belén Altavista. Entre los detenidos está alias “Pichi”, presunto jefe de la banda.

Archivo

Este martes, 13 de diciembre, la Cuarta Brigada del Ejército con apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín y la Fiscalía capturaron a 17 miembros de “Los Chivos”, que ejercían control en la zona de Belén Altavista. Las actividades delictivas de la banda son la extorsión, microtráfico, distribución ilegal de gas propano. Además, el grupo prestaba 'gota a gota' o pagadiario, lo cual les generaba un ingreso de 23 millones de pesos semanales de acuerdo con Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad. (Lea: Recompensa de $20 millones para dar con cabecillas de bandas criminales en Altavista, Medellín)

De igual modo, las autoridades incautaron celulares, armas de fuego y más de 36 millones de pesos. "El golpe fue un trabajo coordinado. Ese trabajo en equipo es lo que nos ha permitido dar golpes contundentes contra estas bandas que constantemente atemorizan a la población", manifestó Gutiérrez. (Lea: Aumentaron recompensa por principales cabecillas de bandas criminales en Medellín)

Asimismo, indicó que se espera capturar a los alias 'Cepillo', 'El socio', 'Barroso', 'Mayimbú', 'Capeto' y 'Pisco', de la banda Altavista, quienes también delinquen en la comuna 16. La recompensa ofrecida es de 10.000.000 de pesos. "Queremos recordar que la ciudadanía debe seguir confiando en nosotros, apoyando y dando información", informó el alcalde.

Desde los enfrentamientos entre la banda delincuencial y la Policía el 20 de julio, donde se registró un miembro de “Los Chivos” fallecido y ocho heridos, las autoridades han realizado operativos en el territorio para desarticular esta banda delictiva.

Temas relacionados