Capturan al alcalde de Puerto Berrío por disparar al aire, en estado de embriaguez

Jaime Andrés Cañas Morales estaba en una fiesta en Caracolí y en la madrugada de este domingo fue detenido por la Policía, con una pistola 9mm. Investigan si el mandatario tiene permiso para portar el arma, sino es así podría ser procesado por porte ilegal de armas de fuego.

* Redacción Nacional
16 de diciembre de 2018 - 08:11 p. m.
Jaime Andrés Cañas Morales, de Cambio Radical, elegido alcalde de Puerto Berrío en 2015. / Facebook Alcaldía Puerto Berrío para todos
Jaime Andrés Cañas Morales, de Cambio Radical, elegido alcalde de Puerto Berrío en 2015. / Facebook Alcaldía Puerto Berrío para todos

Tras escuchar disparos en la madrugada de este domingo, policías de Caracolí, en el Magdalena Medio antioqueño, acudieron a una residencia en la que se desarrollaba una fiesta. Al llegar al lugar,  encontraron que Jaime Andrés Cañas Morales, alcalde de Puerto Berrío, había realizado varios disparos al aire, en estado de embriaguez. 

Lea: Cinco vehículos quemados y un herido dejó atentado en Antioquia

La captura fue confirmada por el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra, quien, de acuerdo con el diario El Colombiano, explicó que el sábado el alcalde fue llevado por su escolta a su residencia y luego, él solo, se fue al municipio de Caracolí para la fiesta. 

El mandatario permanece en una celda a la espera de la decisión de un fiscal para determinar si corresponde una acción penal. Además, las autoridades investigan si el alcalde tiene permiso para la posesión de la pistola 9mm que le fue incautada, pues de no tenerlo se le podría imputar el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Lea también: Alcaldía de Rionegro ratifica que es un municipio libre de corridas de toros

"Todo está bajo el marco del Código Nacional de Policía. Total respaldo a los uniformados quienes estaban cumpliendo con su labor y hay que hacerlo sin importar quién sea", añadió el coronel Sierra. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar