Capturan a alias "Julito", presunto líder de banda dedicada al robo de bancos

El hombre tiene 66 años y es acusado de robar más de 11 entidades financieras.

-Redacción Antioquia
25 de abril de 2019 - 11:42 p. m.
Al hombre se le imputó el delito de hurto calificado y agravado. / Policía Medellín
Al hombre se le imputó el delito de hurto calificado y agravado. / Policía Medellín

La Policía capturó a William Alberto Mendoza, alias Julito, señalado de cometer al menos 11 hurtos a entidades financieras en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

El hombre, de 66 años, lideraría  la banda delincuencial "Los Cuchos", junto a otra persona de avanzada edad. Las autoridades siguen buscando el paradero de su compañero.

La tarea de Julio en la organización delincuencial era la de “intimidar con armas de fuego, de saltarse las taquillas, de robarse el dinero que se encontraba allí, entre 10 y 15 millones en cada una de esas acciones criminales”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Las autoridades le seguían la pista desde 2015. El hombre se caracterizaba por robar con gorras que ocultaban su identidad. También, al terminar los robos cerraba la puerta con cadena y candado para evitar que las personas que estuvieran dentro de las instalaciones lo persiguieran.

Julito es acusado por los delitos de hurto calificado y agravado. Tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes.

En Medellín, en lo que va del 2019, han sido capturadas 1.263 personas por hurto en todas sus modalidades.

Lea: La Policía capturó a presunto violador serial en Barranquilla

Por -Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar