Asesino serial capturado en Antioquia habría matado a por lo menos 20 personas

Jaime Iván Martínez Betancurt es el nombre del detenido. Las autoridades dieron con él tras rastrear el celular, de la que se cree, fue su última víctima.

/ Fiscalía

El asesino, de 44 años, trabajaba como mayordomo en una finca de la vereda Hojas Anchas, perteneciente a la zona rural de Guarne en Antioquia. Robert Antonio Muñoz, comandante del Gaula Oriente, comentó que la investigación estaba orientada a encontrar la pista de María Gladys Arango, una mujer que había sido reportada como desaparecida. El 25 de enero de este año fue vista por última vez cuando salía de su casa ubicada en la vereda San José del mismo municipio.

Los agentes realizaron el seguimiento de las llamadas hechas desde y hacia su teléfono celular y pudieron constatar que la línea telefónica seguía en uso. La tarjeta sim de la desaparecida era utilizada por Martínez.

Funcionarios del CTI y el Gaula llegaron hasta la vivienda del hombre y lo capturaron. En la finca encontraron pertenencias de la desaparecida y rastros de sangre. Según Luis González, director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, luego de detener a Martínez, el sospechoso fue interrogado. Durante el proceso, confesó haber matado a Arango y, además, a unas 16 o 17 personas, entre los que se encuentran su esposa y sus dos hijos.

El 15 de noviembre del 2015 Martínez asesinó a la que fue su pareja, a su hijo de 7 años e hija de 5 años ahorcándolos con un hilo de nylon. Los perros que los agentes llevaron para la operación rastrearon una fosa dentro de la misma finca en donde se encontraron varios restos humanos. Según lo que la Fiscalía sabe hasta el momento, las demás víctimas fueron atacadas en otros lugares del departamento de Antioquia y el Valle del Cauca.

El primer cargo imputado al asesino fue el de desaparición forzada, por este delito ya se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, se espera que tras la confesión de los otros asesinatos, se le abra un nuevo proceso por el cargo de homicidio.