Capturan a mexicano con circular roja de la Interpol en Medellín

Horacio Zúñiga Martínez fue detenido en un hotel de la ciudad. El hombre era buscado por las autoridades internacionales por fabricación, porte de estupefacientes y delitos de tráfico.

redacción Nacional
18 de marzo de 2017 - 05:05 a. m.
Archivo.
Archivo.

A Horacio Zúñiga Martínez lo buscan desde hace diez años. Este viernes, oficiales de Migración Colombia detuvieron al hombre mientras estaba hospedado en un hotel de Medellín. El sujeto, de nacionalidad mexicana, tenía una orden de captura de un juez de Filadelfia (Estados Unidos). Así se había hecho prófugo en el 2007, y sindicado por la Interpol un año después, acusado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. (Lea: A la cárcel mujer en Medellín señalada de abusar a cinco menores de edad) 

La captura del hombre se dio mientas las autoridades verificaban los sectores comerciales de la ciudad, como es costumbre. Martínez, de 65 años, visitaba el país debido a una serie de tratamientos médicos. Se presume que los procedimientos tenían el fin de cambiar su fisionomía.

Por ahora, la prensa de México ha señalado al detenido como la cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en 2008 en la Ciudad Victoria, al norte de México. Para aquella época, la Policía Ministerial lo habría capturado e identificado su rol dentro de la red criminal del país.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar