Capturan a miembro de la Sijín vendiendo un kilo de marihuana

La Fiscalía investiga si la droga que el patrullero estaba comercializando pertenecía a las incautaciones realizadas en operativos de la Policía.

Archivo El Espectador

El pasado 11 de enero, Javier Hernán Castro, un investigador de la Sijín con cuatro años de experiencia dentro de la Policía, fue encontrado vendiendo casi dos libras de marihuana tipo creepy a un jíbaro del centro de Medellín.

Le puede interesar: Aumenta cifra de muertos tras desplome de puente en vía Bogotá - Villavicencio

Con 27 años, Castro fue capturado como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Fiscalía informó en un reporte que “los investigadores establecieron que, al parecer, la hierba iba a ser vendida a un grupo ilegal que delinque en el occidente de Medellín”.

Este ente indaga actualmente la procedencia de los estupefacientes, pues es posible que la droga que el patrullero estaba comercializando hiciera parte de la incautada en los diferentes operativos de la Policía Metropolitana de Medellín, ya que Castro era miembro del grupo de estupefacientes de la institución.

Lea también: 22 miembros del Eln han sido capturados desde el fin del cese al fuego

El juzgado de garantías le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, pues consideró que el policía “no representa un peligro para la sociedad”. Sin embargo, la Fiscalía apeló esta decisión ante los jueces de segunda instancia.

Castro Ortiz no se allanó a los cargos imputados.