Capturan a peruano sindicado de dirigir red de explotación sexual en Antioquia

El sujeto, conocido como alias ‘Pool’, fue detenido en una finca del municipio de Copacabana en momentos en los que departía con 23 mujeres, 14 de ellas menores de edad.

redacción Nacional
23 de diciembre de 2017 - 02:26 a. m.
Referencia-Archivo EFE
Referencia-Archivo EFE

Por los delitos de inducción a la prostitución y explotación sexual tendrá que responder un ciudadano de origen peruano y nacionalizado estadounidense, quien fue capturado en una finca en zona rural del municipio de Copacabana (Antioquia), en momentos en los que se encontraba en una fiesta con 23 mujeres, entre ellas 14 menores de edad.

Según información obtenida por la cadena Caracol Radio, el extranjero, quien fue identificado por la Policía de Infancia y Adolescencia con el alias de ‘Pool’, fue detenido en la vereda El Zarzal tras una investigación que permitió establecer que era el encargado de organizar fiestas sexuales con participación de varias adolescentes. Todo, a cambio de gruesas sumas de dinero.

Los encuentros no solo se realizaban en Antioquia, sino en varias zonas del país. Para ello, alias ‘Pool’ se ponía en contacto con otro sujeto, que responde al alias de ‘Guille’ –también capturado por la Policía– quien desde Medellín coordinaba las fiestas y se ponía en contacto con las adolescentes, en particular, jóvenes de entre los 14 y 17 años, a quienes posteriormente trasladaba a sitios donde se llevaban a cabo los encuentros.

De acuerdo con las autoridades, el testimonio de una menor que fue víctima de la red de explotación sexual fue clave para dar con ambos sujetos y establecer su ubicación en Copacabana.

En poder de los detenidos, la Policía encontró, entre otros, alrededor de 2.000 dólares, $5 millones, un computador, tres celulares y alucinógenos como tres frascos de Popper, seis papeletas de droga sintética, dos gramos de base de cocaína y 60 gramos de marihuana.

Entretanto, las 14 menores que se encontraban en compañía de alias ‘Pool’ y ‘Guille’ quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar