Capturan a tres hombres acusados de feminicidio en Antioquia

Los tres casos ocurrieron durante 2018 y entre los capturados se encuentra un cabecilla de la estructura criminal La Torre, que tiene influencia en la comuna 13 de Medellín.

* Redacción Nacional
19 de noviembre de 2018 - 09:41 a. m.
Manuel Velásquez - Agencia Anadolu
Manuel Velásquez - Agencia Anadolu

Las autoridades capturaron en Antioquia a tres hombres involucrados en casos de feminicidio ocurridos en ese departamento durante el 2018. Entre ellos, un cabecilla de la estructura criminal La Torre, que tiene injerencia en la comuna 13 de Medellín.

El cabecilla de ese grupo criminal, identificado como Ferney Alejandro Medina, alias “Ney”, de 28 años, fue capturado en San Javier, por ser el presunto responsable del asesinato de una mujer de 18 años, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Lea: Entre 2017 y 2018 han sido asesinadas 1.724 mujeres en Colombia: Medicina Legal

Al momento de su captura, le fue hallado un revolver y cuando se revisaron sus antecedentes judiciales, se encontró que era requerido por la Fiscalía General por el delito de concierto para delinquir agravado, por el cual deberá responder, junto con el feminicidio del que se le acusa.

Otro de los capturados es Jorge Andrés Bayona, de 24 años, quien, según las investigaciones, es el responsable del asesinato de una mujer de 30 años, ocurrido el pasado 4 de abril. Para el momento del homicidio, Bayona se desempeñaba como vigilante del conjunto residencial donde vivía la víctima, según reseña el portal Análisis Urbano. El capturado deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado.

El otro caso es el de Duván Andrés Barrios, de 35 años, capturado en el Terminal de transportes del norte, quien es requerido por el juzgado promiscuo municipal de Caucasia, Antioquia por el delito de feminicidio.

Lea también: Capturan a alias "Samir", uno de los hombres más buscados de la comuna 13

En lo que va corrido de 2018, en Medellín han sido asesinadas 39 mujeres, 12 casos menos que en el mismo período de 2017. Sin embargo, a nivel nacional el número de feminicidios ha venido en aumento desde 2015, según se reveló en el más reciente debate de control político a la ley 1761 Rosa Elvira Cely, en el que se conoció que entre 2017 y lo que va de 2018 han sido asesinadas 1.724 en el país. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar