Capturan a un fiscal que habría exigido favores sexuales a un menor en Antioquia

Los hechos sucedieron en Cáceres. Junto al fiscal, también capturaron al jefe de la Casa de Justicia del municipio y a un abogado de la Defensoría del Pueblo.

/ Foto: Archivo
Un fiscal de Cáceres, Antioquia, fue capturado por el CTI, después de ser acusado de ofrecer la posibilidad de quedar en libertad a cambio de favores sexuales a un menor de edad. Junto con el funcionario, también fueron capturados un abogado de la Defensoría del Pueblo y al jefe de la Casa de Justicia del municipio, pues habrían facilitado el actuar del fiscal.
 
Según las investigaciones del CTI, un menor de edad cometió un hurto por lo que fue trasladado a la Casa de Justicia de Cáceres. Allí, el fiscal le ofreció la libertad al menor, a cambio de favores sexuales. Los otros dos servidores públicos habrían ofrecido dinero a la madre del joven, a cambio de que no denunciara penalmente al fiscal.
 
El director del CTI de la Fiscalía, general (r) Luis Pérez, aseguró que “no estamos hablando de una violación al menor, sino de otros accesos que no han sido dictaminados por Medicina Legal”.
 
La legalización de las capturas se realizó al mediodía en Medellín. Los tres detenidos tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de concusión, acceso carnal violento, soborno en actuación judicial y fraude procesal.