La carrera 70 en Medellín pasaría a llamarse “Bulevar Libertadores de América”

La propuesta fue hecha por el concejal de Cambio Radical Rober Bohórquez y la presidenta del Concejo, Daniela Maturana. El cambio de nombre sería un homenaje a los 70 años del Atlético Nacional.

/ Foto: Archivo

Este viernes se radicó en el Concejo de Medellín un proyecto de acuerdo para que la carrera 70 (desde la calle 47D hasta la Circular Primera) sea renombrada como “Bulevar Libertadores de América”, para homenajear al Atlético Nacional por ser el único equipo colombiano en ganar dos veces el torneo de fútbol más importante de Latinoamérica.

Los proponentes de este proyecto fueron Daniela Maturana Agudelo, presidenta del Concejo, y el concejal de Cambio Radical Rober Bohórquez Álvarez. Ambos argumentan que esta propuesta es también para honrar el aniversario 70 que celebrará el club de fútbol en el 2017.

En el documento de la propuesta se asegura que esta también es una forma de reconocer “lo que representa para la afición del club Atlético Nacional, pues es un lugar de encuentro de los hinchas cuando hay partidos del club en el Atanasio Girardot y es por excelencia el lugar de celebración de todos los títulos de la escuadra verde en los últimos años”.

Los concejales recuerdan que esta no sería la primera vez que se cambia el nombre de una vía en honor a un equipo de fútbol. Ya en 2013, por el centenario del Deportivo Independiente Medellín, la carrera 74 (aledaña al estadio) pasó a llamarse “Avenida Centenario”.

Dicen que la propuesta de que la 70 se llame “Bulevar Libertadores de América” es acorde al Plan de Desarrollo del alcalde Federico Gutiérrez, pues este “hace énfasis en el reconocimiento de la cultura del fútbol como un escenario de convivencia a partir del respeto por el otro”.

Daniela Maturana, concejal del movimiento ciudadano “Creemos” (del que también hace parte el alcalde de Medellín), es hija de Francisco Maturana, el director técnico que llevó a que Nacional ganara su primera Copa Libertadores en 1989 contra el club Olimpia de Paraguay.