Casos de hurto en Medellín se reducen en un 21%

En lo que va corrido de este mes también se registra una disminución del 53% en el número de homicidios, según la alcaldía.

En la capital antioqueña los casos pasaron de mil 122 a 882 en el último mes.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín y datos arrojados por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), el hurto a personas en la capital de Antioquia pasó de mil 122 casos en septiembre a 882 en el pasado mes de octubre (21% menos). (Lea: Andrés Cepeda: víctima de robo en Medellín)

En cuanto al robo de motocicletas, uno de los delitos más comunes en el país, este se redujo en 93 casos al pasar de 493 hurtos a 400. En octubre, las autoridades capturaron a 39 personas y aprehendieron a un menor de edad por la comercialización de autopartes de motos robadas.

Otros de los crímenes que más han atormentado a los paisas es el hurto a establecimientos comerciales y residencias los cuales pasaron, respectivamente, de 180 casos en septiembre a 123 en octubre de este año (32% menos) y de 76 a 47 casos (38% menos).

“También venimos dando unos resultados importantes con noticias positivas como la disminución de homicidios en un 53% durante el mes de noviembre. Estamos haciendo la tarea y todavía falta”, agregó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

Según lo manifestó Gutiérrez, "la Alcaldía de Medellín y los organismos de seguridad siguen trabajando para desarticular las estructuras ilegales que se financian con estos delitos".