Celebran fiesta de 15 años a damnificada de emergencia en Valdivia

Decenas de personas hicieron parte de la fiesta de Yurany Martínez, en la Institución Educativa Valdivia, que fue adaptada como albergue por la situación que se presenta en hidroituango.

redacción Nacional
22 de mayo de 2018 - 11:17 p. m.
Nelson Sierra
Nelson Sierra

A pesar de las dificultades que se están viviendo en Puerto Valdivia a causa de la emergencia en Hidroituango, hubo espacio para las celebraciones. Específicamente, los 15 años de Yurany Martínez, una de las afectadas por la crisis de Hidroituango.

La menor llegó a la Institución Educativa Valdivia, que fue adaptada como albergue por la crisis, junto a su familia, por las afectaciones de la creciente del río Cauca. Ese fue el mismo lugar donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia.

Yurany y su familia no esperaban celebrar esta fecha especial, pero todo fue posible gracias a la colaboración de las personas del albergue y el Ejército.

(Lea también:  Más de 25.000 personas han evacuado por emergencia en Hidroituango)

La hidroeléctrica de Hidruitango de la que salieron torrenciales aguas del río Cauca, por un taponamiento en uno de los túneles generó el traslado de la población del corregimiento de Puerto Valdivia. También obligó al desalojamiento de la mayoría de barrios de los municipios de Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá.  

Este martes, desde muy temprano, comenzaron a arreglar a Yurany para que estuviera lista para la ocasión. Le ayudaron con el peinado, el maquillaje y el vestido. Este último, lo encontraron de las donaciones que hicieron distintas personas para atender la tragedia en ese lugar, según mencionó El Tiempo. Además, el mismo medio afirmó que la madre de Yurany no quería celebrar el cumpleaños porque uno de sus hijos mayores fue asesinado el día de la madre.

(Lea también: Completar la cima de la presa no acabaría con la emergencia en Hidroituango)

Con un vestido rosa desfiló en una calle de honor que le organizó el Ejército, ante decenas de espectadores, quienes la recibieron con globos y flores.“Se siente bien tener la oportunidad de cantarle a una niña dentro de las condiciones que están pasando ella y sus familiares”, le contó Richard Gómez, un soldado que le cantó serenata a la joven a a Blu Radio.

(Lea también: Misión de la ONU llega a apoyar emergencia en Hidroituango)

EPM expresó su orgullo por participar en esta fiesta, y lo consideraron un evento importante para la comunidad.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar