Cerca de 1.000 personas confinadas por enfrentamientos armados en Vigía del Fuerte

Unas 350 familias de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, se encuentran confinadas por enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo. El Ejército Nacional advirtió que ya están haciendo presencia en la zona.

* Redacción Nacional
26 de febrero de 2020 - 04:03 p. m.
Tropas del Ejército Nacional hacen presencia en la zona. / Mauricio Alvarado
Tropas del Ejército Nacional hacen presencia en la zona. / Mauricio Alvarado

Aproximadamente 1.000 personas se encuentran confinadas desde hace una semana en Vigía del Fuerte por enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo, según denunciaron las autoridades del municipio del Urabá antioqueño. 

En total son 350 familias afrodescendientes y una indígena las que se encuentran confinadas en la cuenca del río Murrí. Además de los enfrentamientos entre los grupos armados, la comunidad está preocupada porque se están acabando los alimentos. 

También le puede interesar: Masacre de San José de Apartadó, otro caso en manos de la JEP

El Ejército Nacional informó que hizo un despliegue de militares en la zona, específicamente en los corregimientos de Lomas de Murrí, la vereda El Convento y el corregimiento de Mandé, entre los municipios de Vigía del Fuerte, Frontino y Urrao. 

También le puede interesar: Bojayá: vuelven el miedo y la zozobra

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar