Cierran Autopista Medellín – Bogotá por precaución

Según las autoridades viales, en el kilómetro 14 se detectaron movimientos de masas de tierra significativos, que llevaron al bloqueo preventivo.

/ Fotos: Cortesía
Debido a la inestabilidad que presenta la Autopista Medellín – Bogotá sobre el kilómetro 14+350, las autoridades decidieron cerrar, de manera preventiva, ese tramo de la vía en el sector conocido como Peñolcito.
 
Según informó Devimed, el consorcio encargado del mantenimiento de la autopista, la medida se tomó porque, aunque no se han presentado incidentes, sí se ha evidenciado “mal manejo y falta de técnica en los sistemas de conducción de agua de un acueducto veredal en jurisdicción de Copacabana”.
 
 
Devimed explicó: “Se han detectado movimientos de masas de tierra significativos que conllevaron a proceder con el cierre del tránsito por las dos calzadas”. A las personas que se dirigen al Oriente Antioqueño desde Medellín, o viceversa, se les recomendó transitar por otras vías como Las Palmas, Santa Elena y El Escobero.
 
Después de realizar los estudios previos para determinar el estado de la vía, esta se habilitará de nuevo, informó el consorcio.
 
El cierre se da en la misma vía en la que en noviembre pasado se presentó un derrumbe, que dejó en total 16 víctimas mortales. El desastre en esa ocasión se dio por el deslizamiento de 60.000 metros cúbicos de tierra, por una explosión al lado de una cantera de roca sobre el kilómetro 13 de la Medellín – Bogotá.
 
La restricción en esta vía se mantendrá al menos hasta el medio día del jueves.