Cierran de nuevo la autopista Medellín - Bogotá para trabajar en reapertura definitiva

La habilitación de esta importante vía se logró mediante un terraplén. No obstante, se realizan cierres nocturnos para facilitar el paso y así dar una solución definitiva.

Redacción Nacional
20 de enero de 2017 - 02:49 a. m.
Cortesía Devimed
Cortesía Devimed

La empresa encargada de la concesión de la autopista Medellín - Bogotá, Devimed, informó este jueves que a partir de las 10:00 p.m. estará cerrado el tramo en el kilómetro 14+350, hasta las 6:00 a.m. del viernes para adelantar los trabajos que continúa realizando el personal encargado puesto que, a pesar de que el lunes fue abierta, aún no se ha logrado retirar la cantidad total de rocas y tierra que dejó el derrumbe del pasado 28 de diciembre.

— Devimed (@Devimed) 19 de enero de 2017Después de 20 días de estar cerrada, y de necesitar más de 200 operarios trabajando con maquinaria especializada para retirar la destrucción de piedras, se pudo abrir al lograr remover 64 mil metros cúbicos de material que posteriormente fue llevado a las zonas de depósito ubicadas en Girardota y Rionegro.

La apertura de la autopista Medellín - Bogotá también se logró por el terraplén en el que los empleados trabajaron, pues este facilitó el paso vehicular en un carril para ambos sentidos. Desde que se dio el paso a los vehículos se han realizado constantes monitoreos y algunos cierres nocturnos que son informados con antelación por Demived. Esto ha servido para facilitar el paso de los vehículos durante el día a pesar de algunas congestiones.

— Devimed (@Devimed) 19 de enero de 2017A pesar de las labores en el corredor vial, en el lugar siguen trabajando en dar una solución definitiva a esta situación, con el fin de evitar el peligro y recuperar la doble calzada. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar