Cinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas

En lo corrido del año, ya son 244 las personas que han perdido la vida de forma violenta en la capital de Antioquia.

En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas en Medellín. Los homicidios hicieron de este jueves 29 de junio uno de los días más violentos en la capital de Antioquia, donde ya se cuentan 244 muertes violentas en lo que va corrido del año.

En un primer hecho, fue hallado desmembrado y entre bolsas de basura y costales un hombre de alrededor de 40 años. La víctima, cuya identidad aún no ha sido determinada, fue hallada en plena vía pública y las autoridades –en cabeza de la Unidad Investigativa de la Sijin en coordinación con la Fiscalía– efectuaron la inspección del cadáver. Según las primeras versiones, cámaras de seguridad habrían registrado los momentos en los que varios sujetos arrojan el cuerpo en el sector.

Por otro lado, en una vivienda del barrio Robledo Kennedy, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Rodrigo Alonso Mejía Giraldo, de 41 años. Según las autoridades, el cadáver fue hallado con la cabeza cubierta de papel chicle a un costado de su cama. Se presume que previamente, habría sido visitado en su casa por personas interesadas en comprar un vehículo de su propiedad.

Sobre las 4:00 de la tarde, fue asesinado también un hombre de 23 años, quien fue acribillado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta momentos después de protagonizar un asalto a un bus municipal. La víctima, Juan Manuel Otálvaro Hoyos, laboraba como mecánico de motos en el sector de Castilla y se percató del hurto, por lo que intentó ahuyentar a los delincuentes; sin embargo, fue atacado con armas de fuego por hombres que lograron escapar del lugar de los hechos.

Un cuarto crimen fue reportado en el barrio Buenos Aires, donde un hombre –identificado como Jair Elias Mejía Coley, de 24 años– fue hallado con tres impactos de bala al interior de su vehículo. El caso fue reportado al Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín sobre las 6:00 de la mañana.

Finalmente, en el barrio Campo Amor, fue atacado con arma de fuego el joven Stiven Álvarez Sucerquia, de 19 años. La víctima presentaba una herida en la región temporal derecha y una más en la región temporal izquierda, ocasionadas por impactos de bala. El hombre alcanzó a ser trasladado con vida hasta un centro asistencial, pero dada la gravedad de sus heridas falleció en la Clínica León XIII.

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13