Cinco vehículos quemados y un herido dejó atentado en Antioquia

Con este, ya son 12 vehículos que se han incinerado en Colombia en lo transcurrido del 2018.

- Redacción Nacional
10 de diciembre de 2018 - 10:10 p. m.
Tomada de Twitter.
Tomada de Twitter.

Cuatro camiones y una tractomula fueron incinerados en una carretera del departamento de Antioquia, presuntamente por miembros del ELN.

El hecho ocurrió en la vía Tarazá-Valdivia, en la zona conocida como Puerto Raudal, de acuerdo con el comandante del batallón de operaciones terrestres del Ejército Nacional, el coronel Hugo Fernando Durán.

Monroy añadió que uno de los conductores resultó herido tras recibir un impacto de bala. “Son 200 kilómetros de vía en los que las autoridades no tienen la capacidad necesaria de salvaguardar la vida y la seguridad de los usuarios de la carretera”.

Lea también: ELN ataca peajes en Cesar y quema tractomula en Antioquia

El tránsito fue suspendido por algunas horas, pero retomó servicio cuando un grupo de soldados del Ejército Nacional hizo presencia en el lugar.

En esta zona hay una alta injerencia del ELN, ‘Los Chaparros’ y el Clan del Golfo. No es la primera vez que se registra la quema de vehículos en el departamento, en febrero de este año hubo un ataque contra dos peajes en el Tramo Río de Oro - Agua Clara - Gamarra (Ruta del Sol 2) por parte del ELN.

En lo que lleva del año, ya son 12 vehículos de carga los que han sido incinerados a nivel nacional, siendo Antioquia, Arauca y Cesar los principales departamentos afectados.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar