Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Por clásico paisa se modificará funcionamiento de la línea B del Metro

Al finalizar el partido, los hinchas de Medellín ingresarán por las estaciones Floresta y Santa Lucía, mientras que los de Nacional por Estadio y Suramericana.

/ Foto: Archivo

Para el clásico antioqueño que se disputará el próximo domingo a las 5:00 pm, la línea B del Metro de Medellín modificará su recorrido. A diferencia de otras ocasiones cuando han jugado Nacional y Medellín, el servicio en esta línea será continuo hasta que finalice el partido.

Cuando termine el encuentro se dispondrán dos estaciones para el uso de los hinchas de cada equipo. Los hinchas de Nacional podrán ingresar al sistema por las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que los del Medellín lo harán por Floresta y Santa Lucía. Los trenes con seguidores de este último no pararán en Estadio y Suramericana. Por su parte, los hinchas de Nacional no podrán hacer uso de las estaciones Floresta y Santa Lucía.

La finalidad de estas medidas es garantizar la seguridad de todos los usuarios el domingo y cuidar el sistema de transporte. La decisión ya fue socializada en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de Fútbol.

Esta no es la primera vez que el Metro altera su funcionamiento por un encuentro deportivo, en los que suele expandir su horario de servicio. El resto del sistema, es decir, las líneas A del metro, J y K del metrocable, T-A del tranvía de Ayacucho y la línea 1 de buses operarán ese día de manera normal.