Claudia Restrepo sale definitivamente de la gerencia del Metro de Medellín

El gerente de Planeación, Tomás Elejalde, quedará a cargo de la empresa de forma temporal.

Luego de que la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, presentara su renuncia irrevocable de forma verbal el pasado 20 de junio, la junta directiva de la empresa decidió aceptar este martes la renuncia al cargo.

El pasado lunes, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, no había aceptado la decisión de Restrepo y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, suspendió la junta. Sin embargo, en una nueva reunión las partes informaron la salida de la gerente, que venía desempeñándose desde marzo del 2015.

A través de un comunicado, el metro resaltó la labor de Restrepo al frente de grandes obras de ciudad, como  son el Tranvía de la 80 y la recuperación del Ferrocarril de Antioquia. Asimismo informó que ya se inició un proceso de selección para elegir a un nuevo gerente y que encargó de forma temporal al actual gerente de Planeación, Tomás Elejalde,  quien lleva más de 20 años en el Metro de Medellín.

Algunas versiones indican que la dimisión de Restrepo obedece a las diferencias entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín. Una de ellas se vio materializada en la demanda que puso Pérez en contra del acuerdo con el que se estableció que el servicio del metro sería gratuito para disminuir la contaminación que mantuvo varios días en alerta roja a la capital antioqueña.