Colombiatex, una de las ferias más importantes de la industria de la moda en Latinoamérica

La feria textil se realizará del 23 al 25 de mayo y reunirá a 550 expositores en la ciudad de Medellín. Este es un espacio para los negocios de este sector de la economía que el año pasado dejó US$326 millones en expectativas de negocio. Celebra su edición número 30.

Inexmoda

Medellín, que cada año es sede de dos importantes ferias de la industria de la moda, Colombiamoda y Colombiatex de Las Américas, se prepara para recibir la primera de estas ferias, un escenario para comenzar nuevos negocios. 

Se trata de un sector en el que la región tiene la mirada sobre Colombia. Así lo explicó Maria Teresa Cantero, coordinadora de investigación de Inexmoda, en una pasada entrevista para El Espectador: "Muchos de los productos que se hacen acá son de exportaciónen (...) y en diferentes partes de Latinoamérica se reconoce el jean colombiano".

Lea también: Las tendencias primavera verano 2018 según Maria Teresa Cantero

Y es que para sus organizadores la feria ha dejado de ser un evento local para convertirse en un "centro de negocios de América Latina", tal como lo aseguró Carlos Eduardo Botero. Durante la edición de 2017 la ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 90% y al evento asistieron 21.924 personas

Negocios, moda y conocimiento son los tres ejes fundamentales que presentará la edición número 30 de la feria que empieza el próximo martes. "Hemos caminado de la mano de los empresarios y hemos sido protagonistas de toda la transformación que ha tenido toda la industria colombiana", comentó Botero en referencia a las 29 ediciones anteriores. Por ello, considera que cuando se habla de Medellín, capital de la industria textil colombiana, "las personas se conectan inmediatamente con Colombiatex" y por supuesto con la moda.

Lea también: Diseños cololmbianos que visten al mundo

Brasil es el país invitado en esta edición y Botero cree que "representará muy bien esta industria" no solo a título individual sino colectivo como miembro que es del Mercosur.

Colombiatex, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Plaza Mayor, contará con 12.000 metros cuadrado de exhibición comercial que dinamizarán los negocios, el networking y dará posicionamiento a las marcas. Además de la oferta comercial, el evento ofecerá una programación académica que es liderada por la Universidad Pontificia Bolivariana en el "Pabellón del conocimiento", un espacio que esta institución ha consolidaddo cada año con talleres gratuitos y conferencias. 

El evento funciona como motor de la oferta y la demanda textil en América Latina y brinda a los empresarios oportunidades de conocimiento e innovación para crecer en el mercado.