Con cacerolazos, familias vulnerables de Medellín piden ayuda alimentaria

La escasez de alimentos en los hogares de bajos recursos económicos de la capital de Antioquia se hizo notar con una protesta de pañuelos rojos y cacerolas. Las familias exigen apoyo humanitario para poder mantenerse confinados durante la cuarentena. La Secretaría de Gobierno atendió el llamado.

* Redacción Nacional
15 de abril de 2020 - 02:03 p. m.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, llegó a la zona para atender el llamado.  / @AlcaldiadeMed
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno, llegó a la zona para atender el llamado. / @AlcaldiadeMed

Los cacerolazos en Medellín comenzaron en la invasión Vallejuelos (comuna siete o Robledo), donde la comunidad salió a la calle con pañuelos rojos y cacerolas en mano para manifestar la necesidad de alimentos en los hogares, pues el hambre no les da espera. 

En la comuna siete muchas de las familias sobreviven de las ventas ambulantes y albañilería, actividades formales que se encuentran paralizadas por el aislamiento obligatorio. 

También le puede interesar: “Si nos adelantamos a encerrarnos ahora, se paraliza el país”: ministra del Interior

Tras el llamado de la comunidad, el secretario de Gobierno de la capital de Antioquia, Esteban Restrepo, llegó hasta el sector. Se identificaron nueve sectores y con los líderes se inició el proceso de caracterización, dijo Restrepo.

También le puede interesar: En Santander hacen “vaca” para apoyar a estudiantes afectados por el aislamiento

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín, en colaboración con la Fundación EPM, logró recaudar $13.316.200.932 que serán utilizados para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, en una campaña denominada "Donatón por Medellín", en la cual también se recolectaron más de 100.000 paquetes de alimentos, que serán entregados a las familias vulnerables de esa ciudad. 

También le puede interesar: La donatón por Medellín superó los $10.000 millones

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar