Concejal Santiago Jaramillo empezó en firme su campaña por la alcaldía de Medellín

"Quiero ser alcalde porque soy un loco, pero de amor por la ciudad", aseguró el concejal que en 2017 fue expulsado del Centro Democrático por, entre otras cosas, afirmar que Uribe es el principal obstáculo para la paz. "Yo no voy a llegar con la operación Orión, sino con la operación Juanes, Stravinski, Vivaldi", aseguró el ahora precandidato.

Twitter Santiago Jaramillo

Santiago Jaramillo, el polémico concejal de Medellín que fue expulsado del Centro Democrático en octubre de 2017 tras haber sido tildado de “loco” por un particular discurso que dio en esa corporación y por haber señalado que Uribe es el principal obstáculo para la paz, empezó en firme su campaña por la alcaldía de la capital antioqueña.

En un video que ha difundido en sus redes sociales, Jaramillo reiteró que su intención de ser alcalde de su ciudad va en serio. “Quiero ser alcalde porque soy un loco, pero de amor por Medellín”, señaló el concejal.

Lea: El concejal Santiago Jaramillo dice que buscará ser alcalde de Medellín

El ahora precandidato, en medio de la exposición de sus propuestas para la ciudad, aprovechó para lanzar una indirecta al senador Uribe. “Yo no voy a llegar con la operación Orión, sino con la operación Juanes, Stravinski, Vivaldi, pintura, música”, afirmó Jaramillo haciendo referencia a la operación impulsada por el entonces presidente en 2002 para retomar el control de la comuna 13 de Medellín.

En el video el concejal dejó ver que ya tiene estructurada una serie de propuestas que, según él, son más de cien. Entre ellas, hizo referencia a lo que hará para garantizar la seguridad, una de las principales preocupaciones en esta ciudad.

 “Me voy a sentar con las bandas criminales que son más de 1600 y con los otros nueve alcaldes electos del área metropolitana. Ya tenemos asesoría de la Universidad de Columbia, la Universidad de Antioquia, de entidades tan importantes como la Iglesia Católica”, aseguró Jaramillo.

Lea también: Centro Democrático, preocupado por la salud mental de uno de sus concejales

El concejal aseguró que una de las vías que va a utilizar para generar empleo va a ser una empresa exportadora de flores que va a garantizar la ocupación de habitantes de esta ciudad durante todo el año.

“Le voy a comprar alimento a los medellinenses en sus casas con una marca propia que vamos a distribuir en todos los almacenes de la ciudad”, aseguró concejal.

Entre otras propuestas mencionadas por Jaramillo, se encuentran una red de huertas, el desarrollo de autos eléctricos por Empresas Públicas de Medellín, la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el trabajo en la Agencia Aeroespacial de Medellín.

Le puede interesar: Uribe pide a concejal del Centro Democrático buscar ayuda científica

“No vamos a pensar en pobres, vamos a hacer ricos a los medellinenses prestándoles en unas tasas de interés bien módicas para que se genere confianza”, manifestó el precandidato.

Santiago Jaramillo estuvo en el foco de la opinión pública en octubre de 2017, cuando en un debate citado para hablar de cultura en esa ciudad, tras la llegada de Lina Botero como secretaria en esa materia, el concejal aprovechó para despacharse contra Juan Manuel Santos por haber desmontado su esquema de seguridad. “Doctor, quiébreme la nalga que mañana voy a tener patrióticamente medellinenses que me van a acompañar”, señaló en esa ocasión.

Lea: Centro Democrático expulsó al concejal uribista Santiago Jaramillo

Pero aún más polémica causó Jaramillo por esos días cuando afirmó que el principal obstáculo para la paz es el expresidente Álvaro Uribe. Luego de estos hechos, el concejal fue expulsado de su partido, Centro Democrático, aunque se le permitió continuar con su curul en el Concejo.