Concejo de Medellín condecorará a J Balvin

El cantante reguetonero recibirá la orden del Mérito Don Juan del Corral en grado plata.

José Álvaro Osorio Balvin, o más conocido como J Balvin.

Dos meses después de que la Gobernación de Antioquia le diera a Maluma la máxima distinción que el departamento le otorga a un civil, el Concejo de Medellín anunció que el cantante José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, también será condecorado. El cantante reguetonero recibirá la orden del Mérito Don Juan del Corral en grado plata “por su trayectoria musical y por dejar en alto el nombre de la ciudad”. (Lea: J Balvin también será condecorado por la Gobernación de Antioquia)

Así se confirmó este domingo en el Concejo de Medellín, en donde se aprobó la iniciativa propuesta por el concejal de Cambio Radical, Robert Bohórquez. 

De acuerdo con el presidente de la corporación, Jesús Aníbal Echeverri, “la juventud lo aprecia y lo quiere mucho, Colombia lo quiere mucho, es un hombre que ha generado una gran voz popular. Uno ve que es noble, querido…si le entregaron una distinción a Maluma, ¿por qué no dársela a él?”. (Lea también: Cantando "Cuatro Babys", Maluma recibió el Escudo de Antioquia)

El funcionario agregó que J Balvin merece esta distinción por llevar 10 años en el mundo de la música, “generando una imagen muy importante para los medellinenses, antioqueños y colombianos a nivel internacional”.

Según el acuerdo 79 de 2013, la orden Don Juan del Corral en grado plata se dará “solo a aquellas personas e instituciones y empresas públicas y privadas que cumplan 25 años o más de labores, en múltiplos de cinco, y que hayan adelantado una importante gestión en favor del desarrollo y progreso del municipio, el departamento y la nación”.

Sin embargo, en el caso de Balvin, quien no cumple a cabalidad con estos requisitos, el acuerdo asegura que el reconocimiento puede ser concedido en casos especiales. “La corporación entregará esta distinción en casos de especial repercusión internacional, en los cuales personas o entidades realicen actividades sobresalientes, cuya trascendencia positiva amerite otorgarla”, se lee en el documento.

Cabe recordar que días después de que Maluma recibiera el Escudo de Antioquia Categoría Oro a manos del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la administración anunció en una rueda de prensa que J Balvin recibiría el mismo reconocimiento, y que incluso la decisión fue comunicada a la familia del cantante paisa antes de anunciar el premio de Maluma, pero aún no han definido fechas.

Con J Balvin todavía no se ha visto la misma polémica que se desató cuando se anunció la condecoración de Maluma, quien fue blanco de críticas por su canción “Cuatro Babys”, sobre la cual se dice que va en contra de la dignidad de la mujer.

En el pasado, la orden del mérito Don Juan del Corral ha sido otorgada a la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, al profesor de la Universidad Eafit Guillermo Montoya Pérez, a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, al rector emérito de la Universidad Pontificia Bolivariana Luis Fernando Rodríguez, a la Universidad Cooperativa de Colombia y al médico Iván Darío Vélez, primer director general del Hospital Pablo Tobón Uribe.

698130

2017-06-12T21:09:02-05:00

article

2017-06-12T21:15:48-05:00

none

Redacción Antioquia

Antioquia

Concejo de Medellín condecorará a J Balvin

44

3813

3857

 

contenido-exclusivo