Concejo de Medellín hunde venta del 13,1% de acciones que EPM tiene en Isagén

Cuatro votos en contra y dos a favor fue el resultado de la votación. Podrían apelar la decisión.

Foto: Portal El Atrio

 Tras cinco horas de debate, el Concejo de Medellín hundió este miércoles el proyecto con el que se pretendía aprobar la venta del 13,1% de acciones que EPM tiene en Isagén. Cuatro cabildantes votaron en contra de la propuesta frente a tres concejales que dieron el sí.

El gran perdedor del día fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien había dicho ante la corporación que con lo recibido de la transacción ($1,4 billones) financiaría el financiaría el megaproyecto del corredor vial de la avenida 80, que podría ser un tranvía y EPM invertiría $100 mil millones en saneamiento básico de 42 mil familias.

La próxima carta que se puede jugar el mandatario es apelar la decisión y se podría nombrar una comisión accidental que la estudie y defina si se repite el primer debate.

Los cabildantes que votaron en contra de la proposición fueron Aura Marleny Arcila Giraldo, Róbert Bohórquez, Jaime Roberto Cuartas Ochoa y Carlos Alberto Zuluaga Díaz. Los que votaron a favor: Daniel Carvalho Mejía, Jaime Alberto Mejía Alvarán y Jesús Aníbal Echeverry Jiménez.