A conductor de Uber en Medellín le suspendieron la licencia por 25 años

Se trata de Juan Carlos Rendón, de 53 años, cuyo caso se conoce a nivel nacional tras la circular de MinTransporte en la que reafirman que esa es la sanción para quienes presten servicio de transporte público con vehículos particulares. Sin embargo, la medida le había sido impartida meses atrás.

* Redacción Nacional
18 de diciembre de 2018 - 01:04 p. m.
La medida reafirmada por el Ministerio de Transporte aplica para plataformas como Uber, Cabify o Beat. / Archivo El Espectador
La medida reafirmada por el Ministerio de Transporte aplica para plataformas como Uber, Cabify o Beat. / Archivo El Espectador

Un ciudadano de Medellín que se desempeñaba como conductor de la plataforma Uber fue sancionado por la secretaria de Movilidad de la capital antioqueña con la suspensión de su licencia de conducción por 25 años. Aunque la sanción le fue impuesta meses atrás, su caso se hace visible a nivel nacional días después de que el ministerio de Transporte emitiera una circular reafirmando que esa es la sanción para quienes presten servicio de transporte público con vehículos particulares

Contexto de la medida de MinTransporte: Sanción por prestar servicio de transporte ilegal será perder la licencia por 25 años

Se trata de Juan Carlos Rendón, de 53 años, quien fue sorprendido por agentes de tránsito ejerciendo como conductor de Uber en dos ocasiones. Como consecuencia de esa reincidencia, desde la secretaría de Movilidad de Medellín tomaron la decisión de suspender su licencia hasta el año 2043, cuando el hombre tendrá 79 años.

Aunque su caso tuvo mayor resonancia tras conocerse la reciente medida de MinTransporte, lo cierto es que la sanción a Rendón había sido aplicada meses atrás, según relataron varios medios de comunicación locales.

Lea también: Uber: la apuesta más allá de los carros

La primera vez que Rendón fue sorprendido por las autoridades ejerciendo esta actividad fue en julio de 2017 y en ese momento le suspendieron la licencia por seis meses. Pero, esa decisión solo le fue informada en febrero de este año y entre tanto el hombre siguió ejerciendo como conductor de Uber, siendo sorprendido de nuevo en agosto de 2017.

Como resultado de esa reincidencia, en mayo de este año se tomó la dura medida que lo dejará por 25 años sin estar al frente de un volante. Desde entonces, según relató el afectado a Noticias Caracol, se le ha hecho muy difícil conseguir empleo, pues durante muchos años se ha dedicado al transporte público.

Desde la secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que la sanción aplicada a este ciudadano se ajusta plenamente a la ley, como lo reafirmó MinTransporte en su reciente circular en la que hizo referencia a la ley 769 de 2002 en la que queda expresamente prohibida la prestación del servicio de transporte público a través de vehículos particulares.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar