Continúan amenazas a concejales en el municipio de Caldas en Antioquia

La presidenta del Concejo de Caldas, Gloria Amparo Calle, manifestó que luego del debate en el que se decidió no darle facultades plenas al alcalde del municipio, las amenazas no se han detenido.

* Redacción Nacional
24 de julio de 2018 - 01:16 p. m.

Luego de que la semana pasada fueran conocidas varias amenazas que recibieron ocho concejales del municipio de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, la presidenta de esa corporación, Gloria Amparo Calle, manifestó que las intimidaciones se siguen presentando.

Lea: $206 mil millones le cuestan al Estado las demandas por no proteger a líderes sociales

Las amenazas llegaron a los concejales luego de que el pasado 17 de julio se realizara un debate en el que se discutió extender, por cuatro meses más, las facultades plenas del alcalde del municipio, Carlos Durán, para darle celeridad a algunos proyectos. Ocho concejales votaron en contra de la iniciativa argumentando que el alcalde ya había tenido 12 meses con esas facultades, y se impusieron sobre los siete votos a favor.

Tras la decisión tomada por el Concejo, a los ocho concejales que votaron en contra les llegaron amenazas a través de redes sociales y llamadas telefónicas. Gloria Amparo Calle manifestó que en una llamada al teléfono de su casa le habían advertido que la atacarían “por donde más le dolía”.

Los concejales recibieron el respaldo de la alcaldía y las autoridades ya tomaron medidas de protección para garantizarles su seguridad.

A pesar de ello, la presidenta del Concejo le dijo a El Colombiano que la concejal Astrid Quiroz recibió una llamada en la que le dijeron que “de no renunciar a su cargo pagaría caro las consecuencias”. Ante esta situación, las autoridades continúan investigando para ubicar y judicializar a los responsables de estas amenazas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar