COVID-19: Alcalde de Medellín estima que se podrían contagiar entre 2 y 3 millones de personas

El mandatario de los medellinenses, Daniel Quintero, considera esta cifra si no se respetan las medidas de prevención como el aislamiento social en la capital antioqueña, pues algunas personas están saliendo a la calle.

* Redacción Nacional
17 de abril de 2020 - 03:58 p. m.
Quintero manifiesta que solo le han ganado tiempo al virus. / @QuinteroCalle
Quintero manifiesta que solo le han ganado tiempo al virus. / @QuinteroCalle

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las medidas de prevención, pues manifiesta que “lo más duro está por llegar”. 

Con 195 casos positivos de coronavirus, Medellín es el municipio con más contagios en Antioquia. Sin embargo, Quintero manifiesta que la cifra podría oscilar entre los 2.000.000 y 3.000.000 de habitates con el virus. 

Según Quintero,  más del 50% de la población de Medellín y el Área Metropolitana resultaría contagiada si no se respetan las normas de sanidad, pues hay más de 3.700.000 ciudadanos en esa zona de Antioquia. 

Quintero ha liderado algunas campañas de recolección de alimentos y dinero para hacerle frente a la emergencia sanitaria que afecta, en mayor grado, a los sectores vulnerables de la ciudad. 

La Secretaría de Salud de Medellín agradeció el apoyo de la Universidad de Antioquia, tras el acuerdo de cooperación internacional y donaciones recibidas del Gobierno de los Emiratos Árabes de insumos y equipos de protección para el personal de salud.

Les enviaron 865 unidades de trajes especiales, 300 batas médicas, 2.500 pares de guantes, 2.900 polainas, 2.100 tapabocas, 120 botellas de gel antibacterial y 240 unidades de toallas húmedas.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar