COVID-19: Alcalde de Medellín estima que se podrían contagiar entre 2 y 3 millones de personas

Noticias destacadas de Nacional

El mandatario de los medellinenses, Daniel Quintero, considera esta cifra si no se respetan las medidas de prevención como el aislamiento social en la capital antioqueña, pues algunas personas están saliendo a la calle.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las medidas de prevención, pues manifiesta que “lo más duro está por llegar”. 

Con 195 casos positivos de coronavirus, Medellín es el municipio con más contagios en Antioquia. Sin embargo, Quintero manifiesta que la cifra podría oscilar entre los 2.000.000 y 3.000.000 de habitates con el virus. 

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2020 También le puede interesar: Piden que haya pruebas masivas en cárcel de Villavicencio tras tercera muerte por COVID-19

Según Quintero,  más del 50% de la población de Medellín y el Área Metropolitana resultaría contagiada si no se respetan las normas de sanidad, pues hay más de 3.700.000 ciudadanos en esa zona de Antioquia. 

Quintero ha liderado algunas campañas de recolección de alimentos y dinero para hacerle frente a la emergencia sanitaria que afecta, en mayor grado, a los sectores vulnerables de la ciudad. 

La Secretaría de Salud de Medellín agradeció el apoyo de la Universidad de Antioquia, tras el acuerdo de cooperación internacional y donaciones recibidas del Gobierno de los Emiratos Árabes de insumos y equipos de protección para el personal de salud.

Les enviaron 865 unidades de trajes especiales, 300 batas médicas, 2.500 pares de guantes, 2.900 polainas, 2.100 tapabocas, 120 botellas de gel antibacterial y 240 unidades de toallas húmedas.

— Sec Salud Andree Uribe (@AndreeSecSalud) April 16, 2020 También le puede interesar: Con flexibilidad, extienden aislamiento preventivo obligatorio en Córdoba hasta el 31 de mayo

 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.