COVID-19: Con teletón esperan recolectar $10.000 millones para enfrentar la crisis en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que a la fecha llevan recolectados más de $1.000 millones. La meta es llegar a $10.000 millones. Los aportes los están recibiendo a través de la Fundación EPM, y serán utilizados para ayudar a las familias vulnerables.

* Redacción Nacional
10 de abril de 2020 - 12:17 a. m.
La "Teletón por Medellín" será el domingo 12 de abril de 2020. / Archivo El Espectador
La "Teletón por Medellín" será el domingo 12 de abril de 2020. / Archivo El Espectador

La “Teletón por Medellín”  ya tiene los primeros aportes de dinero, gracias a la donación de $1.300 millones que hizo la Fundación EPM.  La meta de la teletón es recaudar $10.000 millones para tener como ayudar a las familias vulnerables de Medellín que padecen por el aislamiento preventivo obligatorio. El evento se desarrollará el domingo 12 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 8:00 de la noche. Las donaciones se deben hacer mediante la Fundación EPM. 

“El sábado 11 de abril se dispondrán camiones en toda la ciudad para recolectar apoyos en especies como mercados”, dijo Quintero en entrevistas con Noticias Caracol.

La Fundación EPM publicó en su cuenta de Twitter que los recursos serán destinados para insumos médicos, productos de alimentación y educación. 

— Fundación EPM (@FundacionEPM) April 9, 2020 Entre tanto, la Alcaldía de Medellín inició la primera fase de entrega de apoyo alimentario a 120 mil familias, cerca de 600 mil personas, que no habían recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional y Local, durante la cuarentena. Por medio de mensaje de texto se les está informando sobre la asignación de 100 mil pesos en recursos.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar