Creciente en Antioquia deja una mujer y tres menores desaparecidos

El hecho se presentó en la madrugada del martes en el municipio de Remedios, también resultaron damnificadas 15 personas.

Desde la madrugada de este martes  están desaparecidos una mujer y tres menores de edad de seis, cinco y ocho meses de edad, luego de que la creciente súbita que se se llevara la casa donde vivían en la vereda Altamar, en la zona de limitación entre Antioquia y Bolívar.

La creciente también afectó cinco viviendas más y dejo más de 15 personas damnificadas. Por su parte, el coordinador del Área de Manejo de Desastres (Dapard), Gilberto Mazo, explicó que “Defensa Civil y Bomberos están buscando en el río Cimitarra para ver si encuentran algún rastro antes de su desembocadura en el río Cauca”.

Las autoridades del municipio de Remedios (Antioquia), y las unidades de socorro de Yondó y Cantagallo (Bolívar), están trabajando conjuntamente en la búsqueda de estas personas.

El Dapard afirmó que el resto del departamento está en alerta amarilla por las fuertes lluvias y que, en las zonas del Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio, se están presentando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Ese es el caso de Caucasia donde esta semana se dio la saturación de caños e inundaciones. La situación de riesgo aumenta en los sectores donde hay quebradas con pendientes.

 

Temas relacionados