Creciente del río Apartadó deja 600 hogares damnificados

En el fin de semana se registraron lluvias que duraron más de 5 horas y dejaron alrededor de 16 barrios afectados.

Habitantes de Apartadó afirman que las inundaciones ocurren año tras año.Imagen de referencia El Espectador.

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo se registraron fuertes lluvias en la subregión del Urabá, en Antioquia, las cuales causaron la creciente del río Apartadó que inundó más de 600 hogares del municipio de Apartadó.

Las lluvias duraron más de cinco horas y la comunidad reportó la caída de árboles y postes de energía eléctrica. A su vez, el alcalde del municipio de Apartadó, Eliécer Arteaga, informó que “hubo gente que perdió todos sus bienes materiales, como televisores, electrodomésticos y camas”.

Entre los barrios que resultaron afectados están San Fernando, El Consejo, Las Brisas, La Esmeralda, Primero de Mayo, La Cadena y el corregimiento de San José de Apartadó.

La creciente del río no dejó personas lesionadas. Sin embargo, las afectaciones a las viviendas y las pérdidas de elementos como muebles y electrodomésticos preocupan a los habitantes de Apartadó porque no es la primera vez que ocurre una situación así. De hecho, en septiembre del año pasado más del 40% del casco urbano del municipio se inundó tras un fuerte aguacero.

De acuerdo con la alcaldía de Apartadó, se está realizando el censo de los damnificados y de los enseres perdidos para empezar a entregar ayudas a la población afectada en las próximas horas.

861621

2019-05-20T12:36:28-05:00

article

2019-05-20T12:44:47-05:00

dguarin_262237

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Creciente del río Apartadó deja 600 hogares damnificados

58

1444

1502

 

últimas noticias

Asesinan a policía en Anorí, Antioquia