Cuatro homicidios durante festivo de Navidad en Medellín

Los hechos sucedieron en distintos sectores de la ciudad. En lo que va corrido del año van 608 asesinatos en la capital antioqueña.

Archivo particular

La cifra de asesinatos en Medellín, que ya pasó los 600 casos en lo que va de 2018, sigue en aumento. Este martes 25 de diciembre se presentaron cuatro homicidios en distintos sectores de la capital antioqueña.

Las autoridades registraron los primeros asesinatos en la madrugada. Poco después de la media noche, en el barrio López de Mesa de la comuna 7, Robledo, Maycol Andrés Ríos Castrillón, de 26 años, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego. De acuerdo con información preliminar, el agresor se movilizaba en una camioneta y llegó hasta la vivienda de la víctima, donde a través de una ventana le dispara en repetidas ocasiones. El joven quedó herido en la sala de su residencia y fue trasladado a un hospital, a donde llegó sin signos vitales.

Lea: Más de 600 homicidios en Medellín en lo que va corrido del año

Hacia las 2 de la mañana, las autoridades realizaron la inspección judicial al cuerpo de Jhon Alexander Osorio Jiménez, de 27 años, quien presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. El hecho sucedió en el barrio Kennedy, de la comuna 6, Doce de octubre, cuando, de acuerdo con información preliminar, la víctima se encontraba departiendo con amigos. Allí fue atacado por un hombre sin identificar que le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó del lugar.

Horas más tarde, después de las 4 de la mañana, en el corregimiento Altavista, Juan David Gallego Zambrano, de 22 años, fue asesinado con varios disparos de arma de fuego. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, la víctima se movilizaba con sus hermanos y tuvo un altercado con cuatro sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: Explosión de granada en discoteca deja 25 heridos en El Bagre, Antioquia

El cuarto homicidio, presentado luego de las 8 de la noche en la comuna 13, San Javier, fue ocasionado por una riña. Wilmar Antonio Rúa Acevedo, de 34 años, se enfrascó en una pelea con varios hombres que le causó un hematoma en la región escapular de su cuerpo (entre el cuello y el músculo pectoral) y finalmente le ocasionó la muerte.

Con estos cuatro casos, el número de homicidios en Medellín, a la fecha, va en 608, 5% más que en el mismo período de 2017, cuando se presentaron 575 asesinatos. Las zonas más violentas de la capital antioqueña son el centro de la ciudad, donde se han presentado 106 casos y la comuna 13, con 88.