Cuatro municipios de Antioquia registraron emergencias por temporada de lluvias

Liborina, San Roque, Olaya y Gomez Plata fueron las zonas perjudicadas que ya dejan más de 30 animales muertos y al menos 700 personas incomunicadas, además de fuertes afectaciones en las vías.

* Redacción Nacional
13 de mayo de 2019 - 05:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Dos puentes arrazados, alrededor de 700 personas incomunicadas, carreteras destruidas y más de 30 animales murieron por las fuertes lluvias en el municipio de Liborina, San Roque, Olaya y Gómez Plata, Antioquia. 

"Está incomunicada la vereda Malvasá (Liborina) y la carretera veredal está prácticamente acabada, por lo que hay 40 personas incomunicadas. Por fortuna, no hubo pérdidas de vidas humanas, pero más de 30 semovientes, entre equinos y bovinos, se los llevó la creciente. Además, el acueducto multiveredal también fue destruido”, dijo a Blu Radio el alcalde del municipio. 

La infraestructura también resultó afectada por cuenta de la caída de un puente peatonal y otro vehicular. 

Lea también: Continúan las alertas en Antioquia por temporada de lluvias

"Hasta el momento van dos viviendas afectadas. Se estará presentando el reporte de la evaluación de los daños y las necesidades en la zona’’, dijo el coordinador de manejo de desastres del Dapard, René Bolívar.

En el municipio Olaya se reportó otra emergencia por el desbordamiento de la quebrada La Trampa, al occidente antioqueño. 

Según las autoridades de riesgos, "la acumulación de material vegetal y las lluvias de toda la noche" ocasionaron un derrumbe. 

En el municipio de San Roque, varias veredas se encuentran incomunicadas por los deslizamientos y el paso se encuentra restringido. Según las autoridades ya se está trabajando con maquinaria amarilla. 

Por las fuertes lluvias también se encuentra restringida la vía principal del municipio de Gómez Plata, al norte del departamento. Esto por el hundimiento que dejó afectaciones de al menos 65 %.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar