Las mujeres y su papel en la paz y la seguridad

hace 31 mins

Cuerpo encontrado en Medellín es de profesor turco desaparecido hace 20 días

Ramazan Gencay llegó a la capital antioqueña el 28 de noviembre para un evento académico en la Universidad Eafit. Días después, sus familiares alertaron sobre su desaparición a través de redes sociales. Finalmente, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en el corregimiento San Sebastián de Palmitas.

Ramazan Gencay, profesor turco-canadiense encontrado muerto en San Sebastián de PalmitasFacebook Carole Gencay

Desde el 6 de diciembre no se tenía conocimiento del paradero del académico turco-canadiense Ramazan Gencay, que llegó a Medellín el pasado 28 de noviembre invitado a un evento académico en la universidad Eafit. Tras más de 20 días desaparecido, autoridades confirmaron que su cuerpo fue hallado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

Lea: Cuatro homicidios durante festivo de Navidad en Medellín

Los hechos que rodean su desaparición y muerte son materia de investigación. Lo que se sabe hasta ahora es que el profesor desapareció el 6 de diciembre luego de haber transitado por el sector de la carrera 70, en la capital antioqueña. Fueron sus familiares quienes días después, y desde Canadá, alertaron sobre la desaparición de Gencay.  

El 12 de diciembre, su esposa, Carole Gencay, escribió en Facebook que el académico llevaba cinco días desaparecido y que la última vez que había sido visto fue en un bar de salsa de Medellín. “Ramo es un hombre sensible que ama bailar salsa y bachata, la cultura de Suramérica y tiene una pasión por aprender sobre culturas de todo el mundo a través de sus visitas a más de 100 países”, reportó entonces.

Lea también: Más de 600 homicidios en Medellín en lo que va corrido del año

Días después trascendió que el cupo de las tarjetas del profesor fue vaciado y la búsqueda de las autoridades en Medellín se intensificó.  El pasado martes, 25 de diciembre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre el hallazgo de un cadáver que por su estado de descomposición no había podido ser identificado, por lo cual estaba en manos de Medicina Legal para que esa institución confirmara la identidad.

Finalmente, este jueves 27 de diciembre, según reportó Blu Radio, Medicina Legal confirmó que el cuerpo es el del académico turco. Ademas, su esposa, quien había estado pidiendo auxilio a través de su cuenta de Facebook durante todos estos días, también confirmó que el profesor Gencay fue hallado muerto.

831219

2018-12-27T09:41:58-05:00

article

2018-12-27T09:52:28-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Cuerpo encontrado en Medellín es de profesor turco desaparecido hace 20 días

78

2862

2940