Decretan duelo en Copacabana por derrumbe en autopista Medellín – Bogotá

Además, el alcalde del municipio ordenó que se icen las banderas a media asta, como señal de respeto y solidaridad con las 11 víctimas mortales que dejó el deslizamiento.

/ Foto: DAPARD Antioquia
El alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo Restrepo, decretó duelo de 10 días en todo el municipio, después del derrumbe en la autopista Medellín – Bogotá el pasado miércoles. Además del duelo, también se suspendieron las Fiestas de la Naranja, que estaban programadas para la primera semana de noviembre.
 
En el decreto 149 del pasado viernes, Óscar Restrepo ordenó "diez días de duelo en todo el municipio e izar a media asta la bandera de Copacabana en la sede de la Administración Municipal, entes descentralizados e instituciones educativas”.
 
Sobre la suspensión de las ya tradicionales Fiestas de la Naranja, el mandatario explicó que no se realizarán “hasta tanto las condiciones así lo permitan, en razón del momento de luto y duelo que vive hoy nuestro municipio”.
 
 
Aunque una de las calzadas ya fue habilitada para el tránsito vehicular entre las 6:00 am y las 6:00 pm, los operativos de búsqueda y rescate de los organismos de socorro no han terminado. 
 
Según el informe más reciente el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) de Antioquia 19 personas fueron “comprometidas en el incidente”: 11 fallecidos cuyos cuerpos ya fueron identificados, 3 heridos y 5 desaparecidos. Este último balance se supo al tiempo que el gobernador Luis Pérez visitaba la zona del derrumbe.