Denuncian desaparición de dos jóvenes en el Bajo Cauca antioqueño

Tras la ola de violencia en el departamento, varias denuncias tienen alarmadas a las autoridades, quienes reportaron la muerte de un menor y la desaparición de dos jóvenes en la zona.

Guillermo Botero, ministro de Defensa fue quien presidió el Consejo de seguridad de Bello, Antioquia. Archivo El Espectador

La situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño empeoró. Esto lo ratificó Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, quien dijo que los enfrentamientos por el territorio entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos se dan por mantener el control de las rutas del narcotráfico. 

Recientemente se confirmó la muerte de un joven de 17 años. Se trata de Juan José Ocampo, quien desapareció desde el pasado viernes. Ocampo habría viajado desde Envigado hacia el Bajo Cauca antioqueño en motocicleta para conocer el negocio de compra y venta de oro. El cuerpo del menor fue hallado a la orilla del río en el municipio de Caucasia, en el barrio El Prado. 

En contexto: Asesinato en Tarazá, Antioquia, provocaría desplazamiento masivo a Medellín

Habitantes de la zona denunciaron la desaparición de otros dos jóvenes en situaciones similares. Uno de ellos es Cristian Arroyave, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, de 19 años, quien según las denuncias también se movilizaba en su motocicleta por la vía Cáceres- Caucasia. Bleiner Graciano, un joven de 19 años, también desapareció mientras se dirigía en motocicleta a su trabajo en la finca La Caucana. 

Buitrago aseguró a Blu Radio que no recibió denuncias sobre los casos de Arroyave y Graciano. Sin embargo, recientemente las autoridades de la zona encontraron un cadáver en el río Cauca, y aunque no ha sido identificado por Medicina Legal, las autoridades determinarán si se trata de alguno de los casos anteriores. 

Ante la situación, en redes sociales circulan advertencias para los jóvenes que transitan en motocicleta por los sectores de Caucasia, Cáceres, y el Bajo Cauca antioqueño en general. Por su parte, el funcionario recordó que mediante la operación Aquiles, con personal militar y policial se dedican a contrarrestar las actividades delictivas. 

En la zona no sólo operan grupos armados como Los Caparrapos y el Clan del Golfo. Las autoridades detectaron la presencia del Eln y de las disidencias de las Farc. 

Por otro lado, este martes el ministro de Defensa Guillermo Botero encabezó un Consejo de Seguridad en Bello, Antioquia, ante la ola de violencia que azota al norte de Antioquia. 

850818

2019-04-16T15:27:10-05:00

article

2019-04-16T16:24:40-05:00

dvargas_261999

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Denuncian desaparición de dos jóvenes en el Bajo Cauca antioqueño

68

3676

3744