Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 3 horas

Denuncian maltrato a mulas en el desfile de arrieros de Envigado

El maltrato hacia las mulas habría ocurrido en el desfile de arrieros y silleteros que se llevó a cabo el pasado domingo en Envigado, Antioquia, con el cual se festejaban los 244 años del municipio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado dijo que los animales siempre estuvieron en buenas condiciones.Facebook Concejal Álvaro Múnera

El concejal de Medellín, Álvaro Múnera, denunció a través de redes sociales el maltrato al que, según él, fueron expuestas las mulas que se usaron en el desfile de arrieros y silleteros que se llevó a cabo el pasado domingo en el municipio de Envigado, ubicado al sur del Valle de Aburrá, en Antioquia.

En la publicación de Múnera se puede leer que las mulas estuvieron bajo “un sol intenso, en pavimento y con cargas pesadas por largo tiempo”. También señaló que pediría explicaciones al municipio de Envigado para que diga por qué “se pasa por la faja el acuerdo metropolitano de Bienestar Animal”.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado dijo que en el desfile “monitoreamos el embarque y desembarque de los animales y garantizamos que las cargas no entorpecieran su condición física ni los afectaran de ninguna manera”.

“Es insólito que se utilicen animales vivos para conmemorar algo que constituía maltrato a los animales, un sistema obsoleto que en el siglo XXI no cabe”, dijo Múnera al periódico El Colombiano.

El Acuerdo Metropolitano para el Bienestar Animal es una política pública firmada en noviembre de 2016. Esta busca apoyar “a los entes territoriales con la gestión pública para que puedan ejecutar los programas, proyectos, acciones y garantizar un adecuado servicio de bienestar animal de acuerdo a sus competencias”.

Los hechos ocurrieron en el desfile con el cual el municipio de Envigado celebraba sus 244 años de fundación.

871156

2019-07-15T21:49:24-05:00

article

2019-07-15T21:55:57-05:00

jperilla_262338

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Denuncian maltrato a mulas en el desfile de arrieros de Envigado

64

1922

1986