Publicidad

Por derrame de hidrocarburos, no hay servicio de agua en Rionegro, Antioquia

El vertimiento se presentó en el río Negro. Se espera que esta noche sea restablecido el abastecimiento del líquido.

Redacción Nacional
13 de julio de 2016 - 01:28 a. m.
EFE
EFE

Un vertimiento de hidrocarburos en el río Negro tiene sin servicio de agua potable a los habitantes de Rionegro (Antioquia). La suspensión se hizo para prevenir la ingesta de esta sustancia en los hogares del municipio.

Desde las 7:00a.m., un grupo de 15 operarios de Empresas Públicas de Rionegro se encuentra realizando labores de limpieza. La medida tiene afectados al 90% de los pobladores. 

La entidad informó que el servicio de agua será reconectado hasta que se verifique que el líquido es apto para el consumo. Se espera que esta noche ya se pueda restablecer la circulación. 

Mientras el servicio esté suspendido, estarán disponibles carrotanques y carros de bomberos para el suministro de agua en el municipio. Aún no se tiene claro el punto exacto donde ocurrió el hecho i las causas.

A esto se suma que este miércoles está programado el corte del servicio de agua en las veredas Río Abajo y Los Pinos, desde las 2:00 p.m  hasta las 5:00 p.m. El objetivo de esta jornada es cumplir con la limpieza y desinfección periódica del tanque de almacenamiento de agua, para garantizar la buena prestación del servicio.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar