En derrumbe en autopista Medellín–Bogotá encontraron a hermana de jugador de fútsal

Los últimos en ser rescatados fueron Robin Alexander Botero Areiza y Bryan Stiven Espinosa Betancur, quienes trabajaban con la hermana del deportista en la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia.

Así se encontraba el estado de la vía el pasado sábado cuando se abrió una de las calzadas de la autopista.
Ese martes se anunció que los operativos de rescate de los desaparecidos en el derrumbe en la autopista Medellín – Bogotá, terminaron. Las víctimas que fueron encontradas por los organismos de socorro suman 16 personas, entre las que se encuentra Lorena Rivillas, hermana del arquero de la Selección Colombia de fútlsal Carlos Andrés Ñañez, quien trabajaba como encargada de Salud Ocupacional de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia. (Lea: ¿Quiénes son las víctimas por derrumbe en la autopista Medellín – Bogotá?)
 
Los últimos en ser rescatados fueron Robin Alexander Botero Areiza y Bryan Stiven Espinosa Betancur, quienes como Rivillas trabajaban en la empresa minera que operaba la cantera en la que se generó el alud de tierra el pasado miércoles.
 
Según el informe de los organismos encargados de la remoción de los escombros, en la zona trabajaron 150 personas y 150 máquinas. Aunque los cerca de 60.000 metros cúbicos de tierra ya fueron removidos, aún genera incertidumbre el motivo que generó el alud.
 
La Fiscalía General de la Nación anunció una investigación con la que se espera establecer si la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia tiene, o no, responsabilidad penal en el grave incidente que, según el último balance, dejó 16 personas muertas y 3 heridas que fueron dadas de alta.
 
Las víctimas del derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá rescatadas de entre los escombros por los organismos de socorro son: Luis Fernando Baza Pertuz, Dora Luz Cano Quiroz, Jorge Mario Hernández Herrera, Yeniffer Natalia Isaza Hurtado, Alejandro Jaramillo Castaño, Luis Alfonso Acosta, Jairo Geovany Guzmán Puerta, Cristian Augusto Blandón Montoya, José David Ramírez Marín, Diego Alexander Espinosa, Daniel Antonio Charrasquiel Tapias, Diego Alberto Suárez, Luis Fernando Silva Arbeláez, Ingrid Lorena Rivillas Tovar, Robin Alexander Botero Areiza y Bryan Stiven Espinosa Betancur.
 

 

últimas noticias

Cancelan 28a temporada taurina en Medellín