Derrumbe en mina de Remedios deja siete mineros atrapados

El hecho se presentó en una mina ilegal de oro en el departamento de Antioquia. Los organismos de socorro intentan llegar hasta el lugar donde se encuentran los trabajadores que, según las autoridades, no están heridos.

-Redacción Nacional
08 de febrero de 2018 - 12:23 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un deslizamiento registrado en Los Mangos, sector de Provicencia del municipio de Remedios, en el noreste de Antioquia, afectó una mina de oro ilegal "donde al parecer hay siete mineros que se encuentran atrapados", aseguró el capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres).

Los organismos de socorro ya ubicaron a las personas atrapadas, quienes no presentan ninguna lesión y hasta que puedan llegar al sitio les están suministrando oxígeno mediante mangueras para preservar su vida. 

Además, Bolívar mencionó que la emergencia es atendida por "salvamento minero y cuerpo de bomberos de Segovia y de Remedios". 

Cuando los trabajadores sean rescatados serán trasladados al hospital del municipio de Remedios, el cual se encuentra en máxima alerta por la emergencia.

En el pasado mes de julio, los mineros de Segovia y Remedios entraron en paro con el fin de obtener respuesta del Gobierno, por irregularidades en los espacios de negociación para la legalización de la actividad minera -las Mesas de Soluciones- y por la negativa de la multinacional Gran Colombia Gold, de reconocer la existencia de minería ancestral en la zona. 

 

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar