Desactivan carga explosiva en la vía al túnel de occidente, en Antioquia

En el lugar encontraron dos objetos con explosivos de 200 gramos de dinamita Indugel, que fueron puestos en las cámaras de fotodetección. La vía ya está habilitada para el paso en doble sentido.

Archivo

En la tarde de este viernes fue habilitada la vía al túnel de Occidente, la cual estuvo cerrada durante dos horas porque dos artefactos explosivos con 200 gramos de dinamita Indugel estaban en las cámaras de fotodetección. Los elementos explosivos estaban ubicados cerca de un vivero que está antes de la entrada al túnel, en el corregimiento de San Cristóbal.

Las autoridades informaron que los conductores pueden transitar con tranquilidad por la carretera que comunica al Valle de Aburrá con municipios como San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.

Al lugar tuvieron que acudir expertos antiexplosivos, que desactivaron los artefactos explosivos. Al neutralizar los elemento notaron que tenían un sistema de detonación de mecha lenta que no había sido encendido.

La concesión que administra la vía, Devimar, informó a través de su cuenta de twitter que tanto el Túnel de Occidente como la vía ya se encuentran habilitados para el paso en doble sentido.

Temas relacionados