Desarticulan banda criminal que traficaba droga dentro de la cárcel de Santa Rosa, Antioquia

En un trabajo conjunto entre la Policía departamental, la Fiscalía y el CTI, el grupo delincuencial 'Los del portal' fue desarticulado, y 25 de sus integrantes capturados, entre ellos cuatro cabecillas que, presuntamente, eran miembros del INPEC.

- Redacción Nacional
06 de febrero de 2019 - 05:32 p. m.
Dentro de la operación se afectó las rentas criminales de la organización, ejecutando la ocupación con medidas cautelares por extinción de tres bienes avaluados en 340 millones de pesos.  / Cortesía
Dentro de la operación se afectó las rentas criminales de la organización, ejecutando la ocupación con medidas cautelares por extinción de tres bienes avaluados en 340 millones de pesos. / Cortesía

Durante la aplicación del plan de choque ‘El que la hace la paga’, el Departamento de Policía de Antioquia desplegó actividades de inteligencia que resultaron con la desarticulación del grupo delincuencial organizado ‘Los del portal’ y la captura de 25 de sus integrantes.

El operativo se llevó a cabo en zona rural y urbana del municipio de Santa Rosa de Osos, ubicado en el norte del departamento.

La investigación comenzó en 2016 por las continuas denuncias presentadas ante la Policía Nacional sobre supuestos hechos ilícitos que ocurrían al interior de la cárcel.

Lea también: Envían a prisión a padre y dos tías de niña torturada y asesinada en Antioquia

En articulación con la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, se desarrolló la operación ‘Cancerbero’ alrededor de las 3 de la madrugada, y con el apoyo de 200 policías.

El grupo delincuencial, que se dedicaba al ingreso de sustancias estupefacientes y celulares al centro penitenciario, se encontraba bajo el liderazgo de un dragoneante conocido como ‘Castaño’, junto con ‘Dilan’, ‘Correa’ y ‘Santa María’, quienes, presuntamente, eran funcionarios del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).

Las autoridades estiman que los ingresos mensuales por la venta de estas sustancias ilícitas eran de 120 millones de pesos.

Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar