Desarticulan banda "los Rolos", dedicada al robo de fincas en el oriente antioqueño

Según la información de la Policía, los cinco integrantes de la banda llegaron de Bogotá y aprovechaban la ausencia de los propietarios de casas de descanso en El Retiro para entrar a robarlas.

* Redacción Nacional
27 de diciembre de 2018 - 04:01 p. m.
A la banda "los Rolos" se le atribuye el hurto de al menos cinco fincas en El Retiro, oriente anitoqueño. / Policía de Antioquia
A la banda "los Rolos" se le atribuye el hurto de al menos cinco fincas en El Retiro, oriente anitoqueño. / Policía de Antioquia

Autoridades desarticularon la banda delincuencial conocida como “los Rolos”, que se dedicaba al robo de fincas y casas de descanso en el oriente antioqueño, particularmente en el municipio de El Retiro. Los cuatro hombres y la mujer que la conformaban fueron capturados por la Policía.

Lea: Cuatro homicidios durante festivo de Navidad en Medellín

De acuerdo con lo expresado por el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, los integrantes de la banda llegaron de Bogotá y merodeaban por las fincas de ese sector antioqueño para ingresar a robarlas cuando sus propietarios salían de ellas.

De hecho, los sujetos fueron capturados minutos después de haber efectuado un robo en El Retiro. En ese momento, la banda tenía en su poder dos televisores, una consola de play station, siete celulares, ocho relojes, dos bolsos y dinero en efectivo, elementos que no eran de su propiedad.

Lea también: Explosión de granada en discoteca deja 25 heridos en El Bagre, Antioquia

A los cinco integrantes de la banda, a quienes se les atribuye por lo menos cinco hurtos a fincas en el sector, se les impuso medida de aseguramiento, según lo expresado por el coronel Sierra.

“Estamos yendo con un grupo especial de motorizados finca por finca, empadronando, preguntando quién es el dueño de la finca, quién es el mayordomo; y teniendo una red de apoyo por WhatsApp: si ellos ven algo anormal, si ven gente que no es de esta área nos están avisando e inmediatamente estamos actuando”, agregó el coronel.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar